MINISTRA DE SALUD VISITA LA ZONA Y AVANCES EN OBRAS DE HOSPITAL DE ANGOL

Con una visita a las obras del nuevo Hospital de Angol, acompañada por 80 de los trabajadores que ejecutan su construcción, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, comenzó una serie de actividades programadas en la Región de la Araucanía.

El nuevo establecimiento de Angol es emblemático para la comunidad y representa la inversión más grande del Gobierno de la Presidenta Bachelet en la zona, que alcanza los 81.200 millones de pesos.

Tal como está programado, cumpliendo fielmente los plazos, hasta la fecha la obra lleva un 10% de avance; las fundaciones están concluidas, la loza del zócalo lleva un 40% de avance y las losas del primer piso alcanzan un 12% de avance.  Se proyecta que a diciembre 2017 se habrá concluido la obra gruesa del zócalo y en marzo 2018, la obra gruesa del primer piso.

En la Región de la Araucanía se están construyendo 12 hospitales, 15 Centros Comunitarios de Salud Familiar, 19 Centros de Salud Familiar y 8 Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad. “Este esfuerzo no se había visto antes en la región. Y seguiremos trabajando con el mismo nivel de responsabilidad y seriedad para cumplir todos y cada uno de los compromisos que hemos asumido con el pueblo de Chile”, planteó la Ministra Castillo.

VIDEO VISITA MINISTRA A OBRAS HOSPITAL